La
clase de hoy no es que me haya gustado, sino que me ha encantado. Me he vuelto
a sentir como una niña pequeña, disfrutando de los juegos, de las manualidades,
de absolutamente todo. Mira que me suelen gustar las clases de didáctica, pero
esta creo que ha sido la mejor después del cuento del cocodrilo verde.
La
profesora ha dividido la clase por rincones, habiendo en cada rincón una serie
de juegos y de actividades que hacer. El primer rincón en el que he estado se
llamaba ‘’El rincón del artista’’, y es uno de los que más me han gustado. Con
recortes de periódicos y revistas, pinturas, rotuladores e incluso una especie
de masa blandita teníamos que representar sobre un folio blanco los distintos
rincones que había en un mapa de la clase. Yo he elegido trabajar en conjunto
con otra compañera del B4, y la verdad es que nos ha salido bien la actividad.
Después hemos ido a otro rincón donde había juegos como el ‘’Intelect’’, al que
he de reconocer que no sabía jugar muy bien, pero mis compañeras Vero y Ana me
lo han explicado. El siguiente en el que hemos estado ha sido uno en el que
había un juego chulísimo con unas plantillas, que según la letra que saliese en
el dado teníamos que dibujar animales u objetos cuyo nombre empezasen por esa
letra. Parecía fácil pero no lo era, porque hay que tener muchísima imaginación
para dibujar cosas a partir de esas plantillas. El siguiente y último rincón ha
estado bien también, para desarrollar la motricidad había yoyos, unas canicas
para jugar fútbol con las manos en una especie de mantelito en forma campo de
fútbol. Ha estado muy bien la clase la verdad, muy divertida, lúdica y sobre
todo práctica. Pienso que, si en un futuro vamos a organizar nuestra clase por
rincones, ¿por qué no probar nosotros como adultos lo que vamos a pretender que
aprendan ellos?
Me ha parecido una de
las clases más útiles y divertidas, porque es muy importante ser conscientes de
lo que les vamos a hacer jugar a los niños, qué van a aprender con dichos
juegos, y, sobre todo, si van a disfrutar aprendiendo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario