martes, 29 de noviembre de 2016

Lunes, 28 de noviembre del 2016.

La clase de hoy no es que me haya gustado, sino que me ha encantado. Me he vuelto a sentir como una niña pequeña, disfrutando de los juegos, de las manualidades, de absolutamente todo. Mira que me suelen gustar las clases de didáctica, pero esta creo que ha sido la mejor después del cuento del cocodrilo verde. 
La profesora ha dividido la clase por rincones, habiendo en cada rincón una serie de juegos y de actividades que hacer. El primer rincón en el que he estado se llamaba ‘’El rincón del artista’’, y es uno de los que más me han gustado. Con recortes de periódicos y revistas, pinturas, rotuladores e incluso una especie de masa blandita teníamos que representar sobre un folio blanco los distintos rincones que había en un mapa de la clase. Yo he elegido trabajar en conjunto con otra compañera del B4, y la verdad es que nos ha salido bien la actividad. Después hemos ido a otro rincón donde había juegos como el ‘’Intelect’’, al que he de reconocer que no sabía jugar muy bien, pero mis compañeras Vero y Ana me lo han explicado. El siguiente en el que hemos estado ha sido uno en el que había un juego chulísimo con unas plantillas, que según la letra que saliese en el dado teníamos que dibujar animales u objetos cuyo nombre empezasen por esa letra. Parecía fácil pero no lo era, porque hay que tener muchísima imaginación para dibujar cosas a partir de esas plantillas. El siguiente y último rincón ha estado bien también, para desarrollar la motricidad había yoyos, unas canicas para jugar fútbol con las manos en una especie de mantelito en forma campo de fútbol. Ha estado muy bien la clase la verdad, muy divertida, lúdica y sobre todo práctica. Pienso que, si en un futuro vamos a organizar nuestra clase por rincones, ¿por qué no probar nosotros como adultos lo que vamos a pretender que aprendan ellos?  
Me ha parecido una de las clases más útiles y divertidas, porque es muy importante ser conscientes de lo que les vamos a hacer jugar a los niños, qué van a aprender con dichos juegos, y, sobre todo, si van a disfrutar aprendiendo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario